Economía

Tarjetas: resumen de septiembre se podrá pagar en 12 cuotas, con 3 meses de gracia

En busca de dar un poco más de aire a los bolsillos, el Banco Central habilitó la posibilidad de que el resumen de tarjetas de crédito que vence en septiembre se pueda financiar en doce cuotas, con tres meses de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA, según indicaron fuentes de la autoridad monetaria a Ámbito.

Según dispuso una resolución tomada por el directorio de la autoridad monetaria, el plan de financiamiento de tarjetas tiene «carácter automático» y en el caso de que se ejecute algún pago (por ejemplo por débito automático) hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

Un dato importante a tener en cuenta es que, de acuerdo a lo que dispuso el BCRA, las cuotas solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40% anual (más IVA) y ningún otro recargo.

A su vez, las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

Fuentes de la entidad que conduce Miguel Pesce aclararon a Ámbito que el plan de financiamiento «incluye una de las cuotas del plan anterior» refinanciado.

Contratos de Locación de inmuebles

El directorio del BCRA también aprobó este jueves el método de cálculo del Índice para Contratos de Locación de inmuebles destinados a uso habitacional, establecido en el artículo 14 de la Ley 27551.

La ley establece que en el precio del alquiler solo pueden realizarse ajustes anuales utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

El índice elaborado por el BCRA tendrá carácter diario y posibilitará el cálculo del ajuste cualquiera sea el día de inicio del contrato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.