Nacionales

Tucumán: acosó sexualmente a una nena estando en prisión domiciliaria

Durante la pandemia por coronavirus hubo muchas situaciones escandalosas en la Argentina, sin embargo ninguna tan grande como el beneficio de la prisión domiciliaria para criminales con el fin de resguardar su salud. En esta oportunidad un preso, Tucumán, condenado por abuso con dicho beneficio acosó sexualmente a una nena de 12 años. La situación fue advertida por la madre de la menor quien denunció ante la justicia la situación.

El hecho tuvo lugar en la provincia de Tucumán, en la localidad tucumana de Alderetes. El hombre señalado por la mujer es un violador que se encontraba cumpliendo la condena en su domicilio, ya que se encontraba dentro del grupo de riesgo del covid-19.

Ante el hostigamiento, la Fiscalía solicitó que se le revoque el beneficio al abusador y que regrese a la prisión. También se ordenó que la familia de la menor reciba contención.

El acusado fue condenado en 2017 por cometer el aberrante delito de abusar sexualmente a su propia hija y dejarla embarazada. Debido a tal antecedente fue que la Justicia decidió realizar dicha solicitud.

La noticia tuvo gran repercusión en las redes sociales y fueron muchos los que demostraron su cólera por el abusador y la Justicia. «Un violador no debería tener ningún beneficio», «Nunca debería haber salido», «Tendrían que condenar al violador y al juez que lo soltó», «Que el juez que lo liberó lo hospede en su casa», fueron algunos de los comentarios menos violentos de parte de los internautas.

También hubo quienes sacaron a la luz la realidad de las cárceles argentinas, que no cumplen su función de reinsertar a los criminales a la sociedad, sino que salen peor. Según algunas investigaciones, el 43% de los presos vuelven a delinquir. Algunas de las causas son volver a hacer amistad con malas influencias o por la falta de oportunidad de trabajo que tienen los ex presidiarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.