Leila Legaz, referente de un Centro de Danzas, se refirió a la difícil situación que atraviesan ante las restricciones por el aumento de casos positivos de COVID-19 en Comodoro Rivadavia. “Nosotros como ciudadanos y trabajadores exigimos que si es necesario que se cierren los locales, que cierren todo, no a nosotros solos así realmente mejoramos porque no es que las cosas mejoraron por cerrar los Gimnasios y los Espacios de Danza”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros estamos unidos desde el grupo de directivos de Espacios de Danzas. No somos ajenos a la realidad y al estado sanitario que tiene la ciudad”.
“Nos damos cuenta que nos vienen postergando, a nosotros nos dijeron 7 días, después fueron 14, ahora son 14 más”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró “nosotros como ciudadanos y trabajadores exigimos que si es necesario que se cierren los locales, que cierren todo, no a nosotros solos así realmente mejoramos porque no es que las cosas mejoraron por cerrar los Gimnasios y los Espacios de Danza”.
“Nosotros no somos un foco de contagio. Hay un montón de locales que penden de un hilo”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos indignados por el lugar en donde nos dejan. Hay un montón de sectores trabajando y nosotros no -sin justificación alguna- porque nuestros espacios cuentan con un montón de medidas y protocolos”.
“No nos dejan trabajar y la situación está cada vez más compleja. Podes ir a tomar una cerveza, salir a comer, tomar un café y nosotros seguimos cerrados. La gente necesita hacer hincapié en su salud mental, por eso quiere ir a nuestras clases”, expresó.
A su vez, afirmó que “en Comodoro alrededor de 7 espacios de Danza cerraron desde que comenzó esta pandemia. La situación para muchos se está volviendo insostenible”.
“Nosotros queremos trabajar y nos llegan cosas como ´vení a comer con tu familia´. Estamos defendiendo nuestro trabajo y nuestro ingreso”, concluyó finalmente Lagaz.