Chubut

El Corredor Bioceánico tendrá un impacto directo en el turismo de la provincia

La pavimentación completa del Corredor Bioceánico que une Comodoro Rivadavia por Puerto Chacabuco (Chile), tendrá un impacto directo en el turismo de toda la provincia, e influirá en el desarrollo turístico de toda la Comarca Senguer-San Jorge.

“Con un público objetivo de 850 mil habitantes de las regiones chilenas Los Lagos, Aysén y Magallanes, sabemos que va a fortalecer la presencia de visitantes de Chile tanto en la zona sur de Chubut como en el resto de la provincia. Con un cambio que sigue siendo favorable para el turismo trasandino, que principalmente en verano busca otros horizontes, otros climas, otros atractivos naturales y playas como Rada Tilly, Camarones, Playa Unión, Puerto Madryn y Puerto Pirámides”, señaló el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Néstor Garcia.

“El turismo chileno en Chubut viene creciendo año a año, y la concreción de este anhelo de varias décadas, que gestionó el Gobernador Arcioni ante el Gobierno Nacional tendrá un impacto directo en el turismo de Chubut. Y sabemos que va a influir en el desarrollo turístico de la Comarca Senguer-San Jorge, desde Lago Blanco a Camarones, incidiendo en Río Mayo, Facundo, Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia”, explicó Garcia.

El Corredor Bioceánico abarca el trayecto que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco (Chile) a través de las rutas nacionales 26, 40 y 260. Permite enlazar las terminales portuarias de ambos puntos de los océanos Atlántico y Pacífico. Los 107 kilómetros de ripio de la ruta 260 empezarán a pavimentarse a fines de año, en cuatro tramos. Se estima que la obra estará finalizada en 2022.

“Se trata de un sueño de muchos años que se logró aunando esfuerzos. El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, que conduce Julio Otero, generó el proyecto y propuso la pavimentación; los municipios y comunas a ambos lados de la cordillera solicitaron lo mismo, el consorcio de destinos cercanos expresaron la necesidad imperiosa de contar con el asfalto, se gestionó ante los ministerios de Obras Públicas y de Defensa de la Nación, para involucrar al ejército y Gendarmería en el pedido formal de la pavimentación de la ruta”, completó Néstor Garcia.

“Además del impacto que tendrá en la economía general de la provincia y de la región, a nivel turístico también servirá para mejorar la comunicación entre ambos lados de la Cordillera para el turismo internacional, que llega, se mueve y considera a la Patagonia como un todo, sin distinguir fronteras entre ambos países. Es otro puente en la integración que el Corredor Bioceánico va a fortalecer”, completó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

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