En la ciudad de Puerto Madryn se busca sumar más médicos a clínica médica del Hospital Isola. Esto es debido a la cantidad de profesionales contagiados y en aislamiento.
Desde el hospital isola se analiza la posibilidad de incorporar más profesionales para combatir al coronavirus. Se ha hecho un pedido con el objetivo de reforzar internación y no sobrecargar al personal.
Los profesionales que buscan incorporar son aquellos que ya han tenido la experiencia de la guardia y que hayan culminado su residencia para poder cumplir funciones en clínica médica.
El responsable del Hospital Andrés Isola, Ariel Urbano, informó el sábado que había 14 pacientes en clínica médica y 3 pacientes con diagnóstico covid19 en terapia intensiva, uno con asistencia respiratoria mecánica.
Hay una ocupación de camas del «60 por ciento» en terapia intensiva y de entre un 80 y 85 por ciento en clínica médica.
El profesional médico informó que desde el Hospital se reiniciaron los contactos con la parte privada para poder enviar «eventualmente «servicio de ginecología a la Clínica Santa María para que «nos den apoyo en el caso de necesitar mas camas».
Oportunamente y en referencia a la ocupación de las camas en el Nosocomio público, Urbano detalló «hay un 70 por ciento de ocupación de camas en UTI, en clínica hay un 100 de ocupación. Hay 13 pacientes de Covid internados en clínica medica. Estamos planteando desarticular al hospital y llevar servicios a clínicas privadas, todo lo que es sospechoso covid se va a internar – las atenciones del servicio de » ginecología y obstetricia se trasladará al Santa María, la guardia pasaría eventualmente a Santa María»
Por último sobre el personal de salud y los contagios, el director del Hospital explicó «en el parte de ayer figuran dos casos de personal de salud, hasta el momento venimos con situación estable, ni clínica, ni terapia se han tenido que aislar. Por el momento no hemos tenido que suspender actividades esenciales, vamos a estar trabajando ya que los recursos de médicos y enfermeros son los mas críticos hoy, señaló Madryn Ahora.