Nacionales

Encontraron a la adolescente que había desaparecido de Alta Gracia

Luego de una intensa búsqueda que comenzó durante la mañana del martes, Victoria, la adolescente de 13 años que había desaparecido en la localidad de Alta Gracia, Córdoba, la encontraron en la capital provincial en perfecto estado de salud.

La joven estaba desaparecida desde esta madrugada cuando se fue de su casa ubicada en el Barrio Parque Casino. “Habíamos discutido y le había quitado el celular”, contó Vanesa, la madre de Victoria. La mujer también indicó que su hija se había ido entre las 4 y 5 de la mañana con una mochila con ropa.

Las autoridades detallaron que Victoria estaba con un amigo en la zona de la Isla de los Patos del Parque Sarmiento, en Córdoba Capital. Tras hacer el pedido de búsqueda de paradero, la familia había recibido varios llamados que aseguraban haberla visto caminando por la ruta 5, desde Alta Gracia hacia Córdoba, ciudades separadas por más de 40 kilómetros.

Esta mañana, luego de hacer distintas averiguaciones con familiares, amigos y conocidos de la familia, su madre decidió radicar una denuncia que estuvo a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello de la Fiscalía de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia. Su búsqueda se viralizó masivamente en las redes sociales, y alrededor de las horas del mediodía, fuentes oficiales confirmaron que la búsqueda se había ampliado en la capital cordobesa.

“Se le dio aviso a la Policía local de que se encontraba en Córdoba buscándola junto a protección de personas. Fue el comisionado de la Fiscalía junto con los padres para allá y están regresando a Alta Gracia”, manifestó el fiscal, quien mencionó que encontraron a la adolescente en buen estado de salud.

La desaparición de Victoria, de tan corta edad, preocupó especialmente luego de que esta semana se conociera el femicidio de Ludmila Pretti, de 14 años, en el partido bonaerense de Moreno.

Ludmila fue intensamente buscada desde la madrugada del domingo pasado hasta la medianoche, cuando su cuerpo fue encontrado en la casa a la que había asistido a una reunión con amigos y conocidos. El inquilino de esa casa, Cristian Adrián Jerez, de 19 años, es hasta ahora el único acusado por el crimen.

Fuente: Infobae

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.