Lo adelantó la dirigente local de ATE Verónica Rosales. “Hay malestar porque el gobierno no cumplió con los prometido y tenemos compañeros que ya no tienen ni para comer”.
En diálogo con FM La Petrolera, la secretaria general de ATE Comodoro, Verónica Rosales sostuvo que “estábamos tratando de contener a la gente por la Pandemia que estamos sufriendo en la ciudad, pero después de lo que pasó el fin de semana, donde no se depositó el rango correspondiente, vamos a tener que salir a la calle, porque ya no se puede contener más esta situación”.
En este sentido, la dirigente manifestó “A los compañeros les siguen adeudando los sueldos de julio y agosto, todo el aguinaldo completo, solamente se le abonó una parte al primer rango que son 23 mil pesos, que mucha gente sufrió descuento por parte de los bancos por las deudas que tienen”.
Rosales adelantó que “vamos a hacer una olla popular para los compañeros porque como lo venimos diciendo hace tiempo, los trabajadores están pasando hambre y es una vergüenza que no se depositen los sueldos como corresponde”.
Finalmente, Rosales indicó que el reclamo de los trabajadores “No es solo lo salarial, porque también hay compañeros que han sido cesanteados, por ejemplo en el área de Educación y en Salud. Pero también hay otros reclamos por falta de respuestas de parte del gobierno”.