El siniestro se registró esta mañana, cerca de las 8, en la emisora “FM Soni k”, ubicada entre las calles Belgrano y Conesa de la ciudad de Rawson.
Las llamas se circunscribieron en el estudio de transmisión de la emisora, por lo que los elementos altamente combustibles provocaron daños totales en ese sector; y en el resto del edificio daños parciales producto de las altas temperaturas y el humo.
Así lo confirmó en diálogo con este servicio informativo, el jefe del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi.
El jefe bomberil explicó que cuando personal del cuartel arribó esta mañana a la emisora, la misma se encontraba cerrada por lo que fueron los servidores públicos quienes debieron introducirse para actuar cuanto antes a apagar el siniestro.
Sobre la causas del incendio, Bassi explicó que según las primeras observaciones se pudo establecer un desperfecto en una conexión eléctrica que se había realizado debajo de la mesa del estudio, y al ser el lugar altamente combustible las llamas tomaron rápidamente el lugar, señaló Radio Chubut.