Comodoro Rivadavia

Incendio intencional en el IPV: habrían tirado “material incendiario” desde una ventana

Martín Iparraguirre, delegado del IPV de Comodoro Rivadavia, se refirió al incendio que se registró el jueves por la noche en el edificio que funciona en Kilómetro 3, el cual según fuentes oficiales indicaron a ADNSUR, fue intencional.

Iparraguirre aclaró que no se puede ingresar al edificio hasta que se realice el trabajo de pericias. “Anoche me llamó personal policial de la Comisaría de Mosconi y vine inmediatamente para acá, le dije que rompieran la puerta de acceso si tenían que apagar el incendio”, dijo.

Y explicó que se reunió con el personal en la madrugada: “Estuvimos tratando de colaborar, pero no podíamos ingresar, estuvimos haciendo la primera evaluación de lo que podría haber ocurrido. Se habla – de manera extraoficial- que se trató de una acción desde el exterior del edificio, el lugar estaba cerrado y con alarma nadie habría ingresado”, indicó.

Asimismo, señaló que aparentemente por una ventana de la calle del fondo “se habría arrojado material incendiario en un sector donde nosotros tenemos los archivos de la delegación, pero esto lo van a determinar las pericias”, aclaró. El incendió se registró en el sótano del edificio “donde tenemos todos los archivos, información de obras en marcha y las ya concluidas”, señaló. Mientras aclaró que “hasta que no podamos ingresar no podemos determinar el tipo de daño y que tipo de archivos se fueron destruidos por el fuego”.

Al ser consultado sobre la posible relación del incendio intencional con la investigación que está en marcha sobre estafas en la adjudicación de viviendas, por la cual se realizaron allanamientos este jueves, Iparraguirre dijo que “todo se produjo en el mismo día”.

Por último, destacó que “no puedo en el aire sospechar de nadie en particular, pero de los dos años que llevo en la delegación siempre estuve preocupado de forma pública para desbaratar las maniobras de estafa que pudieran hacerse con la entrega de viviendas. En su momento interpusimos dos denuncias, y además comunicamos a la comunidad y al Instituto”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.