Trelew

Jardines privados reabrieron sus puertas

Comenzaron las actividades en dos de los jardines de gestión privada de la ciudad de Trelew bajo la modalidad de talleres y con estrictos protocolos sanitarios. La directora del jardín «Nidito», Claudia Campagnoli, dialogó y expresó sus sensaciones por esta «vuelta» de los chicos, aunque algunos continúan con la virtualidad.

Semanas atrás, representantes de estas instituciones privadas realizaron una gran movilización por las calles de la ciudad pidiendo la reanudación de las clases bajo protocolo sanitario.

En el primer encuentro con los chicos, Campagnoli pudo comentar que los niños han vuelto de un encierro: «Algunos tuvieron dificultades del habla, otros no paran de comunicarse, cada niño es diferente».

PROTOCOLO DE INGRESO

Los chicos son «rociados» con una lluvia de alcohol antes de ingresar a la institución, seguido de un control de temperatura: «Trabajamos mucho concientizando lo del distanciamiento social», enfatizó la Directora.

LOS NÚMEROS DE LA CUARENTENA

«Perdemos casi el 60 % de la matricula por distintas razones durante la cuarentena. Algunas familias continúan con virtualidad, pero la mayoría pudo volver a la presencialidad con esta modalidad de taller», puntualizo Campagnoli.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.