Esquel

La Biblioteca “Nicolás Avellaneda” promueve campaña de socios

Lejos de perder vigencia la lectura del libro impreso sigue estando arriba entre los pasatiempos más elegidos de los adultos y no se desdibuja entre las preferencias de los más jóvenes. En ese contexto es que la Biblioteca Municipal intensifica la campaña de socios.

En diálogo con diario La Portada, María Jesús Ochoa, una de las responsables de la institución localizada en calle San Martín entre Mitre y Perito Moreno, repasó el amplio abanico de posibilidades para el socio y los amantes de los libros, en sus variantes y géneros más variados.

Recordó que hay opciones “para cualquier edad”, los infantiles desde los dos años, adolescentes, jóvenes y adultos. “En estos tiempos de pandemia por el coronavirus estamos buscando que la gente se acerque y se asocie”, contó.

En función de lo que percibe en la Biblioteca y de su propia experiencia en el rubro, sostuvo que el público lector no sólo es el adulto sino que hay muchos chicos interesados también por el papel. “Se siguen buscando los libros”, realzó.

Entendió que los jóvenes utilizan lo digital y el ejemplar papel como buenos complementos. “A las cosas que demandan mayor urgencia suelen buscarlas en internet pero no dejan a un lado los libros impresos. Hay interés por historietas, comics, etc.”, resaltó.

Cerca de 40 mil libros

Detalló luego que rodean los pasillos de la Biblioteca Municipal alrededor de 38 mil libros, la mitad de los cuales son de literatura (novelas históricas, políticas, biográficas). “Continuamente está entrando material”, ponderó en la charla con este medio.

Además, informó que para asociarse a la “Nicolás Avellaneda” las personas interesadas deben acercarse hasta el edificio de calle San Martín y completar el formulario de inscripción con Documento Nacional de Identidad (DNI) en mano más la módica cuota mensual de 82 pesos.

Comentó que en el transcurso del mes el socio tiene la oportunidad de “retirar de dos hasta doce libros”. En la categoría familiar -cuya cuota es de 123 pesos- “se pueden sacar hasta cuatro por vez”, indicó. El monto del aporte del socio es realmente accesible.

Por otro lado, Ochoa contó a La Portada que siguen implementando el protocolo de bioseguridad, barbijo obligatorio, distanciamiento social, uso de la sala por turnos y limpieza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.