Comodoro Rivadavia

La ordenanza no establece el uso del tapabocas adentro de un vehículo particular

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aclararon que en la ordenanza establece que no es necesario el uso del tapabocas dentro de un vehículo particular. Es obligatorio en el servicio público, taxis y remises.

Luego del debate que se generó debido a la posible multa por el no uso del tapabocas adentro del vehículo durante la cuarentena por el coronavirus, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, aclaró que «la ordenanza no lo establece».

Y describió «es cierto si uno va circulando solo dentro de un vehículo no es necesario, salvo que lo pare algún control y a la hora de comunicarse con quien está efectuando el control por la cercanía».

Asimismo, aseguró que «se lo estamos exigiendo al servicio público, taxis y remises, pero cuando uno va en su vehículo particular y con su grupo familiar cercano, no sería necesario el uso del tapabocas».

Por otra parte, Sampaoli se refirió a la situación del sector gastronómico y la nueva medida de cerrar a las 21 horas y después funcionar como delivery.

«Es una medida temporaria y excepcional que está buscando disminuir la propagación del virus en la ciudad. Lamentablemente no es una decisión grata tomar y sabemos de las dificultades que puede ocasionar en el sector, es sumamente temporal», declaró.

Según el Secretario de Gobierno, «la resolución municipal no tiene fecha, en un principio se habla de 14 días, que es un ciclo de contagio de acuerdo a lo que estipulan las autoridades sanitarias».

Por último, tras reunirse con la Cámara Gastronómica, indicó que asumió la responsabilidad de ir monitoreando la situación diariamente. Y sostuvo que «nos acercaron algunas ideas, respecto a aplicaciones telefónicas, podemos llegar a implementar algún sistema novedoso para que puedan volver a estirar el horario de atención dentro de sus establecimientos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.