Cordillera

Lago Puelo: Se realizó una campaña de concientización y prevención destinada a la juventud

El área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo, encabezada por Lucia Bachman, junto al Hospital Rural local, organizó una jornada de concientización y prevención destinada a los jóvenes de la localidad, con el objetivo de llevar a este sector de la población una información más precisa sobre los contagios.

“Nos reunimos con gente del hospital y nos plantearon que preocupa la gran cantidad de personas reunidas en la plaza sin ningún tipo de protección. El objetivo es que quienes deciden realizar encuentros al aire libre lo hagan de la forma más responsable posible, con tapaboca-nariz, con distanciamiento y sin compartir bebidas o mate”, explicó Bachman.

Además, las y los integrantes del área repartieron folletería y material sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual con el objetivo de mantener el acompañamiento en la salud reproductiva de los jóvenes aún en el marco de la emergencia sanitaria.

“Si bien estamos realizando esta campaña al aire libre por la gran concentración de gente, el mensaje central es que por muy difícil que resulte (en especial para los más jóvenes), lo más seguro para todas y todos hoy es quedarse en casa para evitar los contagios”, finalizó la responsable de Juventud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.