Una de las integrantes de la conducción del SISAP, Andrea Leonet, confirmó un paro por 72 horas para la semana que viene en reclamo del atraso en el pago de salarios y el medio aguinaldo. “Nos vamos a plantar en Rawson porque la verdad es que es insoportable la situación en la estamos. A la gestión de Arcioni no le interesa el servicio de Salud pública que se le está brindando a la comunidad”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “lo del pago prioritario a la Policía es un cachetazo muy duro para el sector de la Salud Pública. La verdad es que es insoportable la situación en la estamos”.
“Hay falta de respuestas por parte del Gobierno, seguimos siendo postergados. A la gestión de Arcioni no le interesa el servicio de Salud pública que se le está brindando a la comunidad”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es una vergüenza que en una situación de pandemia el Gobierno no priorice a la Salud pública”.
“Salud pública es un equipo de trabajo. Todos los trabajadores forman parte de una cadena. Hay muchísimo enojo en todo el personal por eso estamos viendo que medidas tomaremos la semana que viene”, indicó.
En este marco, destacó que “hay compañeros que no tienen un mango en el bolsillo y otros que se tuvieron que mudar de casa porque no pueden sostener los alquileres”.
“Están jugando con la dignidad de nuestros compañeros. Vamos a realizar un paro por 72 horas a partir del martes de la semana que viene. Tenemos colmada la paciencia ya”, concluyó finalmente Leonet.