Este miércoles en Conferencia de prensa, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, negó que se hayan habitado los jardines maternales.
Maderna expresó que se dictan “talleres” en dos instituciones que funcionan en el marco de un protocolo vigente de Covid-19, pero que “no se está trabajando bajo régimen de jardín maternal”. Aclaró que son actividades que se dictan para una capacidad reducida de niños “para no generar peligrosidad”.
El intendente brindó las explicaciones tras la presentación del programa “peso y talla” impulsado por la Municipalidad de Trelew, que busca generar mejores condiciones alimenticias en los vecinos de los barrio carenciados de la ciudad.
“Es un proyecto que busca identificar a la familias que están en situación de vulnerabilidad social y poder crear las condiciones para que tengan una alimentación saludable. Es un trabajo territorial muy importante de contacto permanente para hacer un abordaje integral del hábitat, desde su situación de salud hasta la educacional”, señaló Diario Jornada.