Trelew

Maderna dijo que no aplicarán multas por infringir medidas del covid-19, pero pidió compromiso

El intendente Adrián Maderna dijo que por ahora no tiene previsto aplicar multas a quienes infrinjan las medidas de prevención del Covid en Trelew, y apeló a la consciencia de la ciudadanía para que tome los cuidados necesarios frente a la pandemia. «Me parece que es muy complejo poder estar hablando de multas», afirmó el Intendente, quien aún así no descartó tener que endurecer las sanciones si la situación se pone más compleja.

Maderna sostuvo que mantiene contacto permanente con los intendentes de la comarca Virch-Valdés con quienes viene coordinando acciones para llevar adelante los controles en los accesos a las localidades. Sobre este punto, descartó cerrar por completo las fronteras de la ciudad. «Un cierre absoluto de Trelew no podemos porque es una ciudad de paso obligado. Sí vamos a hacer un control de quien ingresa, cómo avanzamos y cómo tenemos que llevar adelante todo este momento», determinó.

En esa línea, Maderna sostuvo que para esta altura «toda la población tiene conocimiento de todas las medidas que tienen que tomar y cuáles son los hábitos que hay que llevar adelante. Apelamos al sentido común y la racionalidad».
El Intendente indicó que la Municipalidad viene ejerciendo férreos controles en las plazas, la Laguna Chiquichano y los espacios públicos para asegurarse que la ciudadanía cumpla con los recaudos necesarios. Pidió a los vecinos que no se relajen y que en lo posible traten de evitar exponerse. «No podemos tener un Estado que no nos deje movilizar; por eso cuando se quiere salir a pasear hay que tratar de evitarlo», sostuvo.

Inversiones industriales 

Por otro lado, Maderna adelantó en el programa A Primera Hora por FM EL CHUBUT, que la semana que viene «vamos a avanzar en un acuerdo histórico para Trelew» vinculado con inversiones de la industria pesquera y otros rubros. «Los próximos días vamos a tener muy buenas novedades apuntando a la posibilidad de generar puestos de trabajo en base a inversiones. Ha habido una inversión de 15 millones de dólares en la actualidad que se ha hecho este año», resaltó Maderna quien aclaró que todavía no se han visto reflejados en la creación de mayores puestos de trabajo, lo que se va a ir dando progresivamente.

También el intendente de Trelew señaló la semana que viene se va a reunir con la dirigencia del gremio de Camioneros, por el proyecto de planta de arenas silíceas en el que hay inversores internacionales interesados y vendrían a Trelew en octubre. Además, agregó que hay capitales del rubro energético y el tratamiento de la basura que están interesados en instalarse.

Debate minero 

Por último, al ser consultado Maderna no le cerró la puerta al debate de la minería, y se mostró de acuerdo con escuchar todas las posiciones. Consideró que no se puede eludir ninguna discusión sobre cómo empezar a generar nuevos recursos en la provincia.

«Seguramente va a haber discusiones. Hay que apuntar el desarrollo de productividad al valor agregado. No hay que escaparle a ningún debate hay que escuchar todos los puntos de vista. Después veremos los pormenores y los detalles para ver una respuesta concreta. No hay que escapar a ninguna discusión de generar propuestas para generar recursos en la provincia», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.