Trelew

Maderna, funcionarios y concejales participaron en la capacitación sobre la ley Micaela

Este jueves, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Maderna tomó parte junto a funcionarios y ediles locales de una capacitación brindada desde el gobierno nacional, por intermedio de la investigadora y asesora presidencial en esta materia, Dora Barrancos.

La investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos, quien además es asesora presidencial en esta materia, junto a la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezaron una capacitación sobre la Ley Micaela que contó con la participación del intendente Adrián Maderna y varios intendentes de la provincia, así como integrantes del poder legislativo provincial y de los municipios de Trelew y otras localidades.

“Esta capacitación fue traccionada por el asesor presidencial Julián Leunda, por lo que también estuvieron presentes desde Casa Rosada, en el impulso y las actividades que implica la Ley Micaela en esta capacitación hacia los diferentes niveles del Estado”, explicó Mónica Montes Roberts, titular de la coordinación general de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew.

“En este caso, desde el gobierno central, se brindó una charla a cargo de Dora Barrancos que inició también la ministra Gómez Alcorta en materia de diversidad de género, de la necesidad que tenemos de impulsar una política integral en materia de equidad cuando hablamos de género en los distintos estamentos del Estado y se hizo un repaso sobre la normativa nacional y los pasos que se han dado a través de los años en este sentido. Y el deseo de continuar con este trabajo de manera conjunta tanto con las provincias como con los municipios”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que “fue nutrido y diverso el mapa de actores políticos que formaron parte de la capacitación representando a todos los poderes del Estado, con presencia de legisladores nacionales, provinciales y del concejo deliberante de Trelew”.

“Fue una capacitación a partir de las técnicas de Nación, que llevó adelante Dora Barrancos, asesora presidencial en esta materia, y quedó obviamente abierta la invitación para el trabajo conjunto y el avance en estas políticas que desde el municipio venimos acompañando”, subrayó posteriormente.

Finalmente, Mónica Montes Roberts, hizo un repaso de los logros en materia de diversidad de género y de derechos de igualdad en este sentido que se han conseguido durante la gestión del actual intendente Adrián Maderna. “Hay que reconocer la creación del área de Diversidad de Género en la primera gestión del intendente, la jerarquización del Área de la Mujer como Dirección en esta segunda gestión al frente del municipio, y el inicio que estamos dando ahora para el plan integral de violencia de género en la ciudad, que comienza con su etapa participativa en los próximos días en Trelew, así como todas las tareas que llevamos adelante desde todas las áreas municipales en este sentido”, argumentó. Al mismo tiempo agregó: “Seguiremos trabajando para que estas problemáticas y estas oportunidades que deben seguir surgiendo en materia de equidad de género sigan siendo una continuidad de las políticas públicas que el intendente viene desarrollando”.

Es bueno recordar además, que desde el municipio y el Concejo Deliberante de Trelew, ya se había dado un primer paso en cuanto a la capacitación de funcionarios del Estado sobre la Ley Micaela y sigue trabajando la mesa conformada especialmente para ese fin. En este sentido ya se está analizando la segunda etapa y la culminación de la primera, que se vio trunca por el inicio de la pandemia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.