Chubut

Docentes realizarán una caravana mañana en reclamo del cronograma de pagos

Daniel Murphy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut Seccional Sur convocó a docentes a una caravana. El dirigente remarcó “el gobierno lejos de corregir errores y arreglar cuestiones en la provincia tenemos todas las razones para movilizarnos, teniendo en cuenta que tenemos el virus afectando a la ciudad vamos a hacer una caravana para evitar contagios, la caravana parte de 3 y 39, hasta el centro y de ahí a recorrer algunas calles. Con algunas paradas breves”.

Además, Murphy manifestó que parte del reclamo es en contra de la criminalización de la protesta social que tiene a decenas de trabajadores judicializados. “Estamos a una semana de la primera citación por los hechos en la Legislatura y en Casa de Gobierno, todo esto se tiene que terminar esta política de criminalización de la protesta”.

En cuanto, a las novedades de pago, Murphy reclamó cronograma de pagos e indicó que no hay novedades sobre los salarios de junio ni el medio aguinaldo. “A diario nos cuentan los compañeros como salen a buscar el mango como sea, como si no tuviéramos trabajo, el gobierno no nos permite ni siquiera tener la educación como deberíamos y a esto se agrega el problema de nuestra caja de jubilaciones, nos dicen que está en déficit es una estafa gigantesca”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.