Nacionales

Programa «Acompañar»: ¿cómo acceder al nuevo bono de $17.000 que entrega Anses?

Este viernes se presentó el Programa «Acompañar», una asistencia destinada a las mujeres en situación de riesgo por violencia de género. Tendrá una inversión total de 4.500 millones de pesos.

Las personas beneficiarias de este programa, recibirán un bono de 17.000 pesos equivalente a un salario mínimo. Tiene el fin de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+. Se trata de una suma no reintegrable, persona, no renovable y no contributiva.

La cifra se abonará durante seis meses seguidos con el objetivo de ayudar en la vida de estas personas.

El Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el monotributo social y el trabajo formal vinculado a casas de familia.

Requisitos

Las mujeres deberán ser mayor de 18 años, residir en el país con ciudadanía argentina nativa o por opción, o naturalizada. Puede ser extranjera con residencia legal no inferior a un año.

Las personas que quieran cobrar este subsidio deben acreditar su situación de violencia de género a través de un informe social.
Quiénes quedan excluidos de la prestación quienes tenga ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos.
Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.

Jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Prestación por desempleo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.