Chubut

Quiroga: “La Policía se va a transformar en el nuevo Rango Cero”

Así lo mencionó el titular de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, en referencia a los privilegios salariales de dicho sector, teniendo en cuenta el adelanto de los pagos a la fuerza provincial por parte del Ejecutivo, incluso antes que los agentes de menores ingresos en la Administración Pública.

“Lo más probable que el sector de policía se termine transformando en el Rango Cero, porque cobra antes que el resto de los trabajadores y de los jubilados y las jubiladas que están percibiendo sueldos por debajo de la canasta Familiar”, sostuvo el dirigente sindical.

“El jefe de policía va a cobrar antes que un jubilado que está en los 20 o 25 mil pesos, esa es la realidad y es la decisión política. El propio ministro de Seguridad salió a decirlo, cuando siempre es el ministro de Economía el que hace los anuncios, lo que habla también de decisiones políticas erradas como la de sentarse y acordar con el Poder Judicial y también el hecho de pagarles en los próximos días nuevamente”, indicó Guillermo Quiroga.

Y agregó que “si finalmente se depositan los haberes del Rango 4 del mes de junio, también ellos recibirían los sueldos de julio, antes que otros sectores de la Administración Pública tal vez, como ser el Rango 3 o el sector de Salud, que son dependientes del Poder Ejecutivo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.