Coronavirus

Realizan acuerdo para exportar 7.000 determinaciones de Neokit-Covid-19 a Panamá

Así lo anunció el MInisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que detalló además que hay gestiones para realizar ventas a otros países del continente.

Un total de 7.000 determinaciones del test para la detección del coronavirus Neokit-Covid-19 será enviado a Panamá tras la firma del primer acuerdo para su exportación, informó hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ante el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud frente la pandemia de coronavirus, la empresa Neokit, -creada por investigadores del Instituto Milstein y el Laboratorio Pablo Cassará-, la compañía de tecnología de YPF y del Conicet, Y-TEC, firmaron el primer acuerdo para la exportación del test para la detección del Covid-19, señaló el ministerio.

El test se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la “Unidad Coronavirus Covid-19” del Ministerio de Ciencia a cargo de Roberto Salvarezza.

De esta manera, “un desarrollo argentino se pone a disposición del combate de la pandemia en la región, reflejando el potencial del sistema científico y tecnológico local para insertarse en nuevos mercados”, indicó la información oficial.

El ministerio destalló que hay gestiones para expandir las ventas en diferentes países del continente, entre la que se destaca la reciente obtención del registro que habilita la comercialización en Canadá.

EL producto

El Neokit-Covid-19 es un test para la detección de coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y menor costo, producido en el país a través de un acuerdo entre Neokit e Y-TEC.

La producción y comercialización masiva del producto para cubrir de modo prioritario la demanda el sistema público de salud y los mercados privados de Argentina, comenzó hace un mes y, garantizada esa demanda, se pudo obtener el permiso de exportación por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.