Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew fue sede de los Interzonales de Atletismo de los Juegos Evita

    15 junio, 2026

    Eco Educar continúa su recorrido por Trelew y llegó a la Escuela N° 199

    15 junio, 2026

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Damián Biss valoró el crecimiento de Puerto Rawson: «Podrán ingresar más embarcaciones»

    16 junio, 2026

    ¡Obra histórica a contrarreloj! Más de 20 metros diarios para unir la costa

    15 junio, 2026

    Operativo ambiental: la Municipalidad de Rawson intensifica los trabajos de saneamiento y la erradicación de minibasurales

    15 junio, 2026

    Abordaje territorial: la Municipalidad de Rawson acercó los programas Plan Calor y Electrointensivos al barrio 490 Viviendas

    15 junio, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de limpieza llega a los barrios Anon Carr y Rucal Hue

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn confirmó la fecha y abrió las inscripciones para la edición 2026 del «Madryn Canto»

    15 junio, 2026

    Educación temprana: los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn aprenden sobre la valiosa labor de los bomberos

    15 junio, 2026

    ¡Milagro musical en el barro! 20 años salvando pibes con violines

    15 junio, 2026

    Un fuerte choque entre una moto y un auto en Comodoro dejó a un joven hospitalizado

    16 junio, 2026

    La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados

    15 junio, 2026

    Un automóvil de exhibición se puso en marcha dentro de un hipermercado en Comodoro

    15 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Esquel: Siguen abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Cannabis

    15 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Selección Argentina no quiere repetir tendencias irregulares y va por el triunfo hoy

    16 junio, 2026

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026

    PECOM activa dos equipos de workover en El Trébol y refuerza la actividad petrolera

    16 junio, 2026

    Comodoro: Buscan intensamente a Guadalupe Fernández y rastrean las cámaras para dar con su paradero

    16 junio, 2026
  • Política

    ¡Fuerte avanzada en la Justicia! Milei colocó cuatro piezas clave

    16 junio, 2026

    Jaque al jefe de Gabinete: El PRO amenaza con dar quórum el 23-J para habilitar la destitución de Adorni

    16 junio, 2026

    El polémico decreto que acelera el control de la Corte

    16 junio, 2026

    Encuesta RDT muestra quién lidera para las elecciones 2027

    16 junio, 2026

    Axel Kicillof sobre Taty Almeida: «Ella siempre estaba cuando se la necesitaba»

    15 junio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026

    Comodoro: Buscan intensamente a Guadalupe Fernández y rastrean las cámaras para dar con su paradero

    16 junio, 2026

    ¡Locura en el hiper! Arrancaron una camioneta y destruyó una óptica

    16 junio, 2026

    Narcotráfico en Comodoro: fue a retirar un motor con marihuana y la condenaron a dos años de prisión en suspenso

    16 junio, 2026

    Un fuerte choque entre una moto y un auto en Comodoro dejó a un joven hospitalizado

    16 junio, 2026
  • Economía

    ¡Escándalo en el campo! Un puñado de estancias concentra casi todas las ovejas

    16 junio, 2026

    ¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

    16 junio, 2026

    Precios actualizados del litro de nafta y gasoil en Chubut hoy

    16 junio, 2026

    Guía Monotributo 2026: El dato clave que ARCA exige controlar en junio para evitar sanciones

    16 junio, 2026

    ¡Peligro financiero! El BCRA revive una polémica norma del 2001

    16 junio, 2026
  • Nacionales

    ¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

    16 junio, 2026

    Emoción y reconocimiento popular: Cientos de personas despiden a Taty Almeida antes del traslado a Chacarita

    16 junio, 2026

    ¡Peligro financiero! El BCRA revive una polémica norma del 2001

    16 junio, 2026

    Giro histórico al comercio exterior! Chau trabas y avales millonarios

    16 junio, 2026

    ¡Fuerte avanzada en la Justicia! Milei colocó cuatro piezas clave

    16 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»El Bolsón: Anses firmará convenios con los municipios de la región
Anses

El Bolsón: Anses firmará convenios con los municipios de la región

28 septiembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo confirmó el titular de la Udai del Anses El Bolsón Leandro García, “estos convenios de colaboración mutua van a ser de mucha ayuda tanto para la gente como para el personal municipal y la Anses”, además confirmó que se trabaja en los proyectos que firmaron el presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras sobre aportes económicos para las víctimas de violencia.

García recibió los medios de comunicación y primeramente se refirió a que en la nación 10 millones de argentinos recibieron la ayuda del IFE, «esto no deja una doble lectura, uno de que hay mucha gente que tiene problemas para resolver su situación económica, entonces se denota una gravedad muy importante en la estructura social, la estructura productiva de la Argentina. A nivel nacional cerca de 10 millones de personas se anotaron en el IFE y lo que habíamos dicho en su momento y esto alumbra una situación dramática en la economía argentina, no sólo por los desequilibrios que ya se acumulaban durante la gestión de Macri sino por lo que vino a ser la pandemia que agravó mucho mala situación social y económica”, explicó el titular de la Udai.

Lo bueno es que hay un estado que se ocupa de los sectores más vulnerables de la población que puso el ojo ahí, que hizo un aporte muy importante priorizando las necesidades de los argentinos y argentinas y que esto permitió de alguna manera amortiguar la crisis que hubiera sido mucho más grave si no hubiera estado el IFE, “esto habla que un cuarto de la argentina hoy este cobrando esto habla de un cuarto de la población que no tiene empleo o es beneficiario de asignaciones universales o trabaja de manera no registrada, es decir está en el sector más precario de la economía y ese sector es el que hay que mirar con mucha atención para empezar a recomponer la estructura económica y la argentina post pandemia”.

Sobre los programas que se implementaran detalló: “hay algunos programas ya como el programa potenciar, como programa para jóvenes con emprendimientos que ya se lanzó para jóvenes hasta 30 años que se le financia maquinaria, es decir, hay una batería de programas que ya se están largando, pero me parece que es el sector atender”, explicó García.

Para las víctimas de violencia

Más adelante y en relación al programa Acompañar destaco su creación, “Justamente la gobernadora lo lanzó con el presidente por qué es un programa que requiere mucha articulación entre estado nacional provincial y municipal que requiere que tanto del municipio como la provincia logré hacer los informes correspondientes de cuáles son las víctimas de violencia de género en la región y el Anses va a financiar con un importe mensual”.

Sobre el monto que percibirían las victimas García detallo “es el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, será por varios meses para que esa persona que obviamente se ve afligida por la violencia de género también, se ve afligidos por la violencia económica porque muchas de las veces no quieren denunciar porque se queda sin sustento para sobrevivir y queda dependiendo justamente quien la violenta”.

«Este programa nacional es un fuerte respaldo para las mujeres que están en situación de violencia y necesitan encontrar un camino de salida a esa situación. Es fundamental acompañar económicamente a las mujeres en situación de violencia», manifestó García.

Anses convenios El Bolson Leandro García
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Alumno no queria iniciar el curso y lanzó un ciberataque a su aula virtual
Siguiente Post Realizan acuerdo para exportar 7.000 determinaciones de Neokit-Covid-19 a Panamá

Noticias relacionadas

El emblema que llegó para quedarse: El misterio detrás del nacimiento de la insignia

15 junio, 2026

Calendario ANSES: Así quedan los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en julio 2026 tras el dato de inflación

15 junio, 2026

¡Bolsillos llenos! ANSES paga haberes, bono y aguinaldo desde el martes

14 junio, 2026

La Universidad del Chubut desarrolló en José de San Martín un taller participativo para fortalecer la Economía Social y Solidaria

14 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.