Al grito de “fuera Arcioni, fuera” los trabajadores de la salud pública protestaron este martes durante un recorrido que hicieron con destino a la Casa de Gobierno.
Hoy en el segundo día de protesta, el SISAP manifestó ante el Ministerio de Salud, y luego marcharon con destino a la Casa de Gobierno. Los trabajadores del sector salud se encuentran en “estado de alerta y retención de servicios” dijo Noelia Domenez del SISAP.
Por su parte, Carlos Sepúlveda, secretario general de Sindicato de Salud Pública (SISAP), puntualizó que el reclamo de hoy “tiene que ver con la cuestión salarial… Dos meses de sueldos atrasados. Sin fecha de aguinaldo y sin los retroactivos”.
En el segundo día de protesta, los trabajadores manifestaron “en el marco del paro provincial de salud pública”; así como, hicieron un “reclamo de toda la cuestión salarial y algunas otra cosas que tienen que con el recurso humano y las áreas críticas”.
Finalmente, Sepúlveda adelantó que “tuvimos una reunión con el ministro de Salud, y entendió la situación. Se comprometió a tener una reunión con gente de Economía y de los sindicatos, entre otros, puntualmente en salud pública para ver qué respuesta van a dar al reclamo. Le pedimos que fuera el jueves o más tardar el viernes, y ese fue el compromiso que asumió”.
Jornada de protesta
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/3306951339426239