Seguirá a través del centro de las islas de Cabo Verde, hasta el martes por la tarde.Durante este tiempo, mantendrá la fuerza de la tormenta tropical, fortaleciéndose lentamente a medida que pasa.
Hay una advertencia de tormenta tropical en vigor para las islas.La tormenta producirá de 2 a 12,7 centímetros de lluvia en partes de las islas.
Es posible que surjan olas y corrientes de resaca que amenacen la vida a medida que pasa la tormenta.
Después de que se aleje de Cabo Verde, continuará su tendencia de fortalecimiento y probablemente alcanzará el estado de huracán, el jueves.
Paulette está al oeste de las islas de Cabo Verde y no está cerca de las costas.
Esta tormenta tiene vientos sostenidos de 64 km/h. Es probable que tenga un fortalecimiento gradual. Pero en este momento, no se prevé que se convierta en un huracán.
Se prevé que tanto Rene como Paulette permanezcan en el Atlántico, esta semana. Los modelos de computadora de pronóstico difieren en la fuerza esperada de las tormentas, pero constantemente las mantienen en mar abierto y no amenazan a EE.UU.
Sin embargo, otra área de preocupación proveniente de la costa de África podría convertirse en la próxima tormenta con nombre, Sally. Los expertos observarán de cerca esta área, ya que los modelos de pronóstico muestran que la tormenta se mueve más hacia el oeste que las tormentas actuales.
También hay pocas posibilidades de desarrollo al sur de Bermudas. Si se forma, podría convertirse en Sally antes de la otra tormenta. Aunque el desarrollo tropical parece poco probable, si se forma, podría acercarse a la costa este de Estados Unidos.
En promedio, el Atlántico solo ve 11 ciclones tropicales con nombre durante una temporada de huracanes. Todavía estamos a pocos días de que llegue el pico de la temporada.