Nacionales

Alberto Fernández: “El Estado de derecho debe garantizar que se pueda realizar todo sin temor a perder la vida por un celular”

Durante la mañana del viernes el presidente Alberto Fernández se hizo presente en Lomas de Zamora donde encabezó un acto de entrega de móviles policiales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la Provincia.

El mandatario nacional consideró que poner más cámaras y móviles policiales en las calles implica “que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes” y expresó: “Cuando invertimos en seguridad, en verdad estamos invirtiendo en los que menos tienen”.

“Con más móviles recorriendo las calles y la instalación de cámaras el Estado de derecho le está diciendo a los que quieren delinquir que el Estado lo está vigilando y si delinquen va a reaccionar”, agregó en su discurso y señaló: “El Estado de derecho debe garantizar que se pueda realizar todo sin temor a perder la vida por un celular, una zapatilla o una bicicleta y eso lo debe garantizar con mayor prevención”.

Además, tras recordar las elecciones presidenciales de 1983 que ganó Raúl Alfonsín manifestó: “Cuando invertimos en seguridad, en verdad estamos invirtiendo en los que menos tienen. En los trabajadores que deben subirse a un colectivo o un tren bien temprano, caminar las calles o ir a trabajar en bicicleta y son las primeras víctimas”.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró: “Hoy es un acto muy importante para la seguridad porque, a dos meses del anuncio de un plan de inversión, no van a hacer un póster ni un millón de slogans, sino que los móviles de la Policía ya son una realidad para cambiarle la vida de verdad a los bonaerenses“.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.