Rawson

Biss firmó convenio con la Asociación Myfanuy Humphreys para capacitar a los guardavidas

El intendente de Rawson, Damián Biss, rubricó un convenio con el presidente de la Asociación Myfanuy Humphreys, Federico Pérez Mariani, para utilizar las instalaciones de la pileta durante el período de capacitación -que ya está en marcha-, de los aspirantes a integrar el Cuerpo de Guardavidas y para el entrenamiento de quienes conforman el Cuerpo Estable.

El convenio rige desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre. La capacitación se dictará de acuerdo a los protocolos sanitarios por el actual escenario epidemiológico.

Sobre el particular, el intendente Biss dijo “es un convenio que se firma todos los años por el uso de la pileta para las capacitaciones de los guardavidas”.

“Ya se está trabajando en este sentido. La inscripción fue récord, se inscribieron 90 postulantes, y quedaron 60 en la capacitación” especificó Biss.

Por su parte, el presidente de la Asociación Myfanuy Humphreys, Federico Pérez Mariani, se refirió a la firma del convenio que este año -por la emergencia sanitaria-, implicó la concreción de características especiales para cumplir con el protocolo.

“Nos implica medidas y protocolos. No podrán ingresar más de doce personas al mismo tiempo, la pileta cuenta con seis andariveles que permiten la presencia de dos nadadores en cada uno”, dijo Pérez Mariani.

Además explicó que “habrá un sistema de turnos, incluso nuestros socios ya se están manejando de esta manera, con días y horario de concurrencia”. La pileta estará disponible para la utilización del municipio de lunes a sábados dos horas por día. Además, no están en uso, por los protocolos CoViD-19 los vestuarios ni las duchas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.