Chubut

Cimadevilla le pide cuentas a Arcioni sobre gastos de endeudamiento

El exsenador radical, Mario Cimadevilla, presentó un escrito en Fontana 50 dirigido al gobernador Mariano Arcioni, pidiendo informes sobre los endeudamientos contraídos por la provincia desde el 2007 a la fecha, incluyendo los agentes financieros que intervinieron, las comisiones percibidas y los funcionarios que desempeñaron esas operaciones.

“Llegó el momento de ponerle coto; como los partidos no existen, tendremos que empezar a pedirle a la población que nos acompañe a ponerle coto a este desastre que tenemos en Chubut”, dijo Cimadevilla por FM EL CHUBUT, crítico con el gobierno de Arcioni, las anteriores gestiones peronistas y la “falta de controles” de la oposición parlamentaria.

Cimadevilla en su carácter de ciudadano, invocando la ley de información pública, le solicita al gobernador Arcioni que “detalle las distintas operaciones de créditos realizadas por el Estado provincial desde el año 2007 en adelante, se trate de bonos emisión de letras y/o cualquier otra operación llevada adelante por el Estado provincial y en qué moneda en cada caso, y funcionarios que intervinieron”.

También pide información detallada sobre “qué agentes financieros actuaron en cada una de las operaciones, comisiones e intereses pagados. Destino de los fondos obtenidos individualizando las leyes que los imputaron”.
Además, requiere “la nómina de leyes, decretos y resoluciones que se hayan sancionado autorizando cada una de las operaciones crediticias realizadas y copia de cada uno de los contratos que se hayan celebrado en tal sentido”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.