Puerto Madryn

Club Náutico Atlántico Sud celebró sus 65 años aniversario de su fundación

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn celebró el sábado el sexagésimo quinto aniversario de su fundación, y si bien se da en un contexto atípico por las circunstancias que vive toda la población, las metas y objetivos de la institución siguen inalterables, y obliga a redoblar esfuerzos para adecuarse a la ‘nueva normalidad’ que se viene.

El presidente del CNAS, Fernando Terraza, destacó el crecimiento institucional del club en seis décadas y media. “Cómo no sentir apego y emoción pensando en la aventura de aquellos jóvenes audaces que decidieron fundarlo allá por el año 1955. Cómo no hacer un recorrido por los logros obtenidos en nuestra historia”, reflexionó.

“Hemos trascendido las fronteras de la provincia y de nuestro país en relación a los deportes náuticos y las actividades subacuáticas. Y sí, eso nos llena de orgullo y satisfacción, el mismo que compartimos con todas las personas que habitan Puerto Madryn, la ciudad que alentó esta idea y cobijó a nuestro club”, puso de relieve.

Recordó que cuando fue fundado el Club Náutico, “apenas eran un puñado de jóvenes visionarios. Hoy somos 562 socios en diferentes categorías quienes disfrutamos de las alternativas que brinda nuestra institución y que temporada a temporada llena de vida y de color nuestra sede”.

Terraza subrayó que “hemos logrado un espacio de gran participación social, de puertas abiertas a la comunidad. Contamos con un valioso equipo de 12 personas en relación de dependencia, y estamos convencidos que sin su apoyo no podríamos realizar todas las actividades que llevamos adelante. Invertimos permanentemente en nuestro club y a la vista están las mejoras, tanto en el mantenimiento de los equipos como en el perfecto estado de las instalaciones”, describió.

Desde las distintas Comisiones Directivas “venimos promoviendo el trabajo en equipo, como principal objetivo para el logro de cualquier proyecto o emprendimiento que realicemos, sumando esfuerzos, ideas y compromiso”, sostuvo y en ese marco “apoyamos a los jóvenes de nuestra escuela náutica ‘Hugo Scagnetti’. Contamos con un total de 55 alumnos lo que nos posiciona como una de las escuelas de mayor cantidad de integrantes en el país. Y la superación lograda día a día, se manifiesta cuando la Federación Argentina de Yachting nos distingue como una de las 5 Escuelas Náuticas del país que más ha trabajado en la integración de alumnos e instructores en su sistema de gestión y enseñanza”, mencionó el titular del CNAS.

Por otra parte, “hemos generado un importante semillero de deportistas náuticos desde nuestra colonia de vacaciones “Viento en Popa”, la que año a año ha ido creciendo, llegando a consolidarse en una alternativa de mucha demanda entre las distintas propuestas que hay en la ciudad”. “Llevamos adelante cursos de vela ligera para todas las edades, de vela mayor, de timoneles, como así también de perfeccionamiento para aquellos socios con brevet habilitante que aún no cuentan con su propia embarcación, de modo tal que puedan seguir sumando millas en el mar haciendo uso de nuestros veleros escuela”, significó sobre otro aspecto relevante del club.

Asimismo, destacó el calendario anual de Regatas y la ya tradicional la “Copa de las Ballenas”, la cual está considerada como el evento de vela más importante del sur argentino.

“Participamos activamente en conjunto con las autoridades locales, en el otorgamiento de becas para la enseñanza de la vela ligera a los jóvenes de la ciudad, asumiendo la responsabilidad de la contención social que entendemos les cabe a todas las organizaciones e instituciones deportivas”, enfatizó sobre el aspecto social, y “estamos desarrollando nuestra escuela de Buceo ‘Jules Rossi´ para retomar aquello que tanto nos gusta y que es el buceo deportivo”.

Terraza dijo que otra prioridad es “seguir trabajando en el proyecto de modernización y ampliación de nuestro club en las tierras otorgadas por el Municipio en la zona de playa Kaiser, las que se nos han sido otorgadas en comodato por un lapso de 99 años. Este proyecto reviste un valor estratégico muy importante para nosotros a tal punto que podría llegar a considerarse como una refundación de nuestra institución y un punto de inflexión en las posibilidades de expansión de la actividad náutica, el crecimiento industrial y la explotación turística de nuestra ciudad, en especial a partir del momento en que pueda construirse en esa misma zona, la esperada Dársena de Servicios Náuticos; aquel hermoso proyecto que siempre impulsó nuestro querido y recordado socio fundador Don Antonio Torrejón”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.