El gremio APEL está en la Legislatura de Chubut en rechazo a la realización de la sesión virtual que estaba pautada para las 9 hs.
Este jueves a la mañana, la Asociación de Provincial de Empleados Legislativos (APEL) comenzó con una ruidosa manifestación en la Legislatura de Chubut para pedir la suspensión de la sesión virtual que estaba programada para las nueve de la mañana.
Asimismo, los empleados que siguen con las medidas de fuerza, adelantaron que si la sesión se realiza sin personal de planta, violarían el reglamento interno, por lo que ya advirtieron que lo denunciarían ante la Justicia.
Por estas horas, el desarrollo de la sesión virtual aún genera dudas y no se sabrá hasta minutos antes del inicio si finalmente podrá concretarse. Es que según marca el nuevo reglamento, el presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, tiene que estar presente en el recinto y eso dependerá si los empleados legislativos le permiten el ingreso.
Entre los temas a tratar, que no son demasiados, se destaca el pliego de Javier Alvaredo como Presidente del Banco del Chubut, propuesta enviada por el gobierno hace cinco meses. Tal como anticipo ADNSUR hace un mes, Alvaredo -quien ayer expuso por más de una hora de manera virtual ante los legisladores- obtuvo apoyo unánime de todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y están dadas las condiciones para que mañana su propuesta sea aprobada.