Esquel

Escuela fue vandalizada y robada por los propios alumnos

El hecho ocurrió este miércoles cuando autores ignorados ingresaron por una abertura rota al establecimiento educativo Nº 210, ubicado en el barrio Badén de Esquel, y produjeron el destrozo de varios elementos y materiales, tanto de docentes como de alumnos; además de haber producido la descarga de todos los matafuegos.

El hecho fue advertido este jueves por la mañana y por la tarde, la Vicedirectora fue a la Escuela y sorprendió a varios menores dentro sustrayendo elementos, reconociendo que se trataba de alumnos de la Escuela.

Escuela

Así lo indicó la vicedirectora, Sandra Corro, a Radio 3 este jueves sosteniendo que “es un día triste para nosotros porque hoy a la mañana nos despertamos con esta noticia”.

En el lugar, “nos encontramos con varias cosas destruidas, armarios abiertos, materiales destrozados”, informando que ante la situación se radicó la denuncia correspondiente y actuó en el lugar el personal policial.

En tanto, por la tarde, “vengo y cuando ingreso me doy cuenta que había personas adentro. Algunos escaparon pero otros no y lamentablemente son chicos y tengo que decir que son alumnos nuestros”, lamentó.

Reconoció que esto “es lo que más duele, porque es su escuela y sus útiles. Que reaccionen así y no valoren lo que hacemos, duele. Los maestros están haciendo cosas a pesar de la situación, hay chicos que no tienen tiene Internet y les acercan el material a la casa, muchos ponen de su dinero para las fotocopias. Hacer todo eso para que lo devuelvan de esta manera duele”, expresó.

“Nos quedamos con que no son todos”, sostuvo Corro.

Agregó que en el establecimiento se constató el faltante de “útiles escolares de los armarios, elementos de limpieza, herramientas y llaves”, expresó, informando que los menores identificados en el interior de la escuela este jueves por la tarde tienen entre 10 y 14 años.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.