El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto al Secretario de Gobierno, Julio Ruiz, mantuvo una reunión operativa con autoridades del Area Programática de Salud, Unidad Regional Esquel de Policía y Protección Civil Municipal para analizar temas vinculados a las medidas de prevención dispuestas en la ciudad ante la pandemia por Covid-19 y en este sentido evaluar también el trabajo en conjunto llevado adelante, además del actual contexto sanitario en la región.
Participaron de la reunión el Director del Area Programática Esquel, Roberto Alonso; el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Vicente Avilés; el Director de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo y del Servicio de Enfermería del Hospital Zonal Esquel, Verónica Jaramillo.
«Se trató de una reunión operativa para ajustar algunos detalles de control en la Portada de acceso a Esquel, también refuerzos con documentación y resoluciones a modo de respaldo para la Policía sobre el ingreso de funcionarios y empleados estatales que vengan de otras ciudades de la Provincia», explicó Julio Ruiz. Aclaró que quienes vengan a Esquel de otras zonas, «deberán hacer un aislamiento preventivo y además de estar notificados e identificados. Hay funcionarios públicos a los que dejan pasar por la Portada sin ser registrados. Necesitamos que se bajen en la Portada para el control, que hagan los trámites correspondientes allí y que el personal de Salud les indique cuál es el aislamiento preventivo que deben realizar. Eso es algo que está vigente y hay que cumplirlo», subrayó.
Registrar a todos sin excepción
En este marco Ruiz sostuvo que toda persona que ingresa a Esquel «se debe registrar en el control de la Portada, la idea original era esa. Todo el que pasara por la Portada debía bajar de su vehículo y hacer una declaración jurada. Con la nueva disposición, toda persona de la provincia de Chubut que no vive en la zona del Area Programática Esquel, tiene que ser controlado por Salud en la oficina de la Portada, incluyendo a los funcionarios y empleados de distintas reparticiones del Estado provincial o nacional».
«Necesitamos que ellos también se registren y sepan que tienen que hacer un aislamiento preventivo.
Y con esta resolución notificarles a todos los entes de Rawson que los funcionarios o empleados que vengan para la Cordillera deberán cumplir con esto», agregó.