Rawson

Integrantes del proyecto “Semillero de sueños” recorrieron el vivero, previo al inicio de las prácticas

Integrantes del proyecto “Semillero de sueños”, acompañados por funcionarios municipales y concejales, recorrieron este jueves las instalaciones del Vivero Municipal de Rawson -espacio recuperado por la gestión del intendente Damián Biss-, previo al inicio de las prácticas para generar, en este marco, huertas comunitarias.

Funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Social y Familia; de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; referentes del vivero; y los concejales Federico Figueroa, Sandro Fullone y Germán Gusella; observaron el inicio de esta nueva etapa del plan.

El programa apunta a generar huertas para el autoconsumo y la distribución de hortalizas a familias de bajos recursos y está avalado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, especificó que “comenzamos con la segunda etapa del proyecto” y recalcó que “fue un placer estar en el Vivero Municipal viendo los frutos que dio en estos meses”.

“Se hizo un recorrido con el equipo técnico, el grupo de jóvenes ya tiene su parcela para trabajar, y sus herramientas. Estuvieron presentes la Dirección de Discapacidad, auxiliares de Educación Formal y No Formal y de los Jardines Municipales. Será una experiencia muy linda. Calculamos que vamos a hacer tres grupos, por la pandemia, para poder trabajar más cómodos, más allá de que los lugares son abiertos y al aire libre”, indicó Cendra.

La funcionaria señaló que desde la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana “nos ofrecieron pautas para el protocolo que hay que tener en cuenta en relación a seguridad”.

Puesta en valor

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, dijo: “Es grato ver como se está optimizando el Vivero Municipal, es un predio amplio, con siete naves que tenemos que poner en valor”.

La funcionaria recalcó “el nexo que tenemos con las otras áreas, sobre todo con la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, que es la que trabaja con los sectores de la comunidad que harán el trabajo para tener un sustento”.

Para el Ejecutivo el proyecto “Semillero de sueños” dijo la funcionaria, “es sumamente importante. Ya es una realidad. Los participantes tienen el conocimiento y ahora van a realizar las acciones para producir y llevar el alimento a sus mesas”.

Funciones

Manríquez señaló que “estamos elaborando proyectos con el área de Familia para lograr financiamiento y adquirir herramientas y nylon, hace unos días firmamos un convenio con la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, que también va a aportar para acondicionar las naves. Estamos cerrando el círculo de cooperación para que este proyecto sea un éxito total y cumpla la función para lo que fue soñado, realizado y planificado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.