Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Por fuertes nevadas y alertas meteorológicas, Educación suspende también las clases este lunes en Esquel

    27 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La Rural en números: se cerraron negocios por más de $25.000 millones y recibió a más de un millón de visitantes

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil recibe al embajador argentino tras las acusaciones de Milei a Lula

    27 julio, 2026

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026

    El árbitro de la final entre Argentina y España anunció su retiro profesional

    27 julio, 2026
  • Política

    El canciller de Brasil recibe al embajador argentino tras las acusaciones de Milei a Lula

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil calificó de “graves e inaceptables” los dichos de Milei sobre Lula y escaló la tensión diplomática

    27 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Economía

    El Banco Central reglamentó las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué deben saber los trabajadores

    27 julio, 2026

    La jefa del FMI llega a la Argentina: se reunirá con el Gabinete de Javier Milei y visitará Vaca Muerta

    27 julio, 2026

    Dólar oficial y dólar tarjeta: a cuánto cotizan banco por banco este lunes 27 de julio

    27 julio, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    La Rural en números: se cerraron negocios por más de $25.000 millones y recibió a más de un millón de visitantes

    27 julio, 2026

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026

    La UTA anunció un paro de colectivos por tiempo indeterminado desde este miércoles

    27 julio, 2026

    Alerta amarilla por lluvias persistentes y aguanieve en la costa de Chubut

    27 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Maderna coincidió con la reapertura del Aeropuerto, al menos para un vuelo diario
Maderna

Maderna coincidió con la reapertura del Aeropuerto, al menos para un vuelo diario

5 octubre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

«No queremos perder al Aeropuerto como cabecera de toda la región, necesitamos que vuelva a estar operativo con todos los protocolos vigentes y que tengamos, aunque sea, una frecuencia diaria», consideró el intendente Maderna en diálogo con Radio 3. Sobre la restricción de circulación que se puso en vigencia el fin de semana y que mostró a Trelew prácticamente desierta este domingo, destacó que «la verdad que fue un comportamiento ejemplar».

«Se pudo percibir en diferentes lugares de la ciudad, principalmente en los espacios públicos donde en semanas anteriores había mucha aglomeración y esta vez estuvieron prácticamente desiertos. Esto ayudará al sistema sanitario, aunque está claro que el virus es un riesgo de todos los días y durante las 24 horas», analizó Maderna sobre la actitud de la gente con las nuevas medidas restrictivas.

«Las actividades esenciales estuvieron abiertas, tenemos otro sábado por la noche y un domingo por delante para hacer el esfuerzo, aunque depende también que tomemos los recaudos durante la semana», remarcó.

«Hablo como padre, hermano e hijo, que cada uno seamos conscientes y que tampoco estigmaticemos, que no sea una cuestión de todos contra todos. Nadie tiene una receta mágica y cada ciudad lo va solucionando de acuerdo a su idiosincrasia», analizó Maderna.

Destacó a los trabajadores municipales y provinciales implicados en los distintos operativos del fin de semana y a los de las actividades esenciales del sector privado: “han hecho esfuerzo enorme, todos tienen familia también”, valoró.

“Sin dudas que con la mejora del tiempo, se complica mucho más. El sistema comercial debe seguir funcionando más allá del durísimo contexto. Si esto se desborda será más complejo para el sistema sanitario y en consecuencia para cada uno de nosotros, nadie está exento de no contagiarse”, consideró.

«El Estado puede llegar hasta cierto punto con el control, no tenemos posibilidad de controlar a todos, depende de cada uno cuidarse y de cuidar sobre todo a nuestros mayores que son los más vulnerables», fundamentó.

«Hubo fotos viejas o falsas del shopping, que no eran de ayer, también de gente que supuestamente está contagiado, y si lo tuviera nadie está exento. Esas cuestiones desinforman y generan una tensión innecesaria. Hay que chequear o consultar a los medios serios, sorprende que haya mala intención incluso en torno a la pandemia», cuestionó sobre algunas denuncias.

Se refirió a los casos positivos del presidente del PJ Trelew, Nicanor Arbeletche, y a la diputada provincial, Gabriela De Lucía: “ellos mismos lo han confirmado, tenían síntomas leves y esperamos que la recuperación sea lo más rápido posible como la de todas las personas afectadas por el virus”, auspició.

«Nosotros estamos trabajando específicamente con el STIA en torno a la pesca. Ya tenemos un área respectiva en el municipio. Hoy vamos a firmar otro convenio de capacitación de jóvenes en diferentes empresas de la zona. Más allá de las circunstancias, hacemos todo el esfuerzo posible para salir adelante», destacó en otro sentido, respecto de la reactivación del mercado laboral.

«Transmitir la tranquilidad de que vamos a cumplir con los sueldos en tiempo y forma como lo venimos haciendo desde el 2015. Para nosotros es fundamental para fortalecer también el circuito comercial de la ciudad», dijo sobre el cronograma de salarios, que se anunciará en las próximas horas.

Respecto de la agenda de obras públicas, indicó que «venimos avanzando las del Programa Argentina Hace, también comenzaron progresivamente la de los cordones cuneta y esperamos que a mediados de octubre se reactive la doble trocha porque el sector de la construcción la está pasando muy mal».

Consultado sobre la reactivación de vuelos regulares en todo el país, prevista a mediados de mes, Maderna aseveró que «no queremos perder al Aeropuerto de Trelew como cabecera de toda la región, necesitamos que vuelva a estar operativo con todos los protocolos vigentes y que tengamos aunque sea una frecuencia diaria».

«No tenemos una definición absoluta, pero queremos estar preparados para estas circunstancias. Soy un convencido de que debemos aprender a convivir con esta realidad, que no es cuestión de restringir todo, necesitamos adaptarnos. Son decisiones que hay que tomar y vamos a avanzar», sostuvo.

En el mismo sentido abordó la situación del transporte urbano: «también es inminente, ya están en los protocolos, la empresa tiene la voluntad y la necesidad de arrancar, veremos cómo transcurre la semana en cuanto al número de casos, no hay caprichos de retrasar o precipitar ninguna actividad, y esperamos que en los próximos días volvamos a tener el servicio», recalcó.

Sobre el nuevo endeudamiento que firmó el gobierno provincial con Nación, opinó que «creo que es una muestra de apoyo del gobierno nacional al provincial y es importante para ayudar al pago de los trabajadores. Los diputados de nuestro sector van a acompañar como lo hicieron en las reuniones con los gremios la semana pasada, en la que dieron la cara y se prestaron al diálogo».

«Después las cuestiones del endeudamiento, si es bueno o no, la tendrán que analizar los economistas, en el municipio por lo pronto no requerimos ninguno, vamos mes a mes, nadie descarta nada, pero por ahora no lo necesitamos», sentenció Maderna en el final.

aeropuerto Maderna reapertura
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Inició una campaña para fomentar en la comunidad la separación de residuos y el reciclado
Siguiente Post Ingresó a la Legislatura una denuncia con pedido de juicio político contra Massoni y Puratich

Noticias relacionadas

Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

26 julio, 2026

Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

26 julio, 2026

La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

26 julio, 2026

Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.