Rawson

Más de 400 personas realizan el curso de manipulación de alimentos

La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson está brindando un nuevo curso de manipulación de alimentos, a través de clases virtuales y de la Radio Municipal, con la participación de 400 personas inscriptas. Es el tercero que se brinda a lo largo del año bajo esta modalidad -por la imposibilidad de dictar capacitaciones presenciales- y tiene validez nacional. Esta edición comenzó el 2 de octubre y son ocho encuentros semanales, los lunes y jueves.

El titular del área de Veterinaria, Hugo Ibáñez, “la pandemia nos complicó un poco la logística pero tiene la ventaja que al ser transmitido por radio mucha gente, que no es comerciante, lo escucha y aprende cosas que luego aplica en su casa”. Dijo que a lo largo del año más de 10 mil personas ya realizaron el curso.

Esta edición cuenta con la participación de un equipo de personas que, con la coordinación de Ibáñez y Sandra Germillac (integrante del equipo de Veterinaria), se encargan de realizar la revisión de los trabajos prácticos.

Examen y temática

El funcionario explicó que “esta modalidad de dictado del curso no significa que solo deban inscribirse para aprobar, porque entregamos trabajos prácticos, si están mal se les devuelven para su corrección y dejamos abierta la posibilidad del examen presencial cuando nos liberemos de esta situación”.

Las temáticas que se abordan en el curso de manipulación de alimentos virtual son los mismos que se repasan en la cursada presencial “la presentación personal, envases y rótulos, métodos de conservación de alimentos, es decir, el curso responde a pautas nacionales”.

Para quienes trabajan en locales comerciales la realización del curso de manipulación de alimentos es obligatorio, señaló Ibáñez y dijo que “sabemos que hay muchos vecinos que nos siguen por la radio y aplican lo aprendido en su casa”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.