Rawson

Paciente oncológica lucha para hacerse una tomografía en la ciudad

Sandra Martínez, paciente con sarcoma fosocelular de alto grado, lucha para hacer una tomografía con especificaciones precisas en la ciudad.

El caso de la paciente Sandra Martínez es sensible, porque además de luchar contra su enfermedad, la obra social ADOS Trelew le ha dado pocas respuestas a su situación y a todos los estudios que requiere realizarse.

La joven capitalina que está teniendo la enfermedad fue entrevista por Cholila Online para conocer su situación. ¿Qué sucede con la obra social en este caso?

Yo hace tres años atrás comencé con unos bultos…recurrí al Hospital Sub Zonal de Rawson, y me vio un cirujano general. Me dijo que eran quistes.

Se analizaron, y en un lapso de cuatro meses me volvieron a salir. Pero, en la segunda biopsia, me mandaron a hacer unas series de estudios.

Me aconsejaron usar la obra social, si tenía… para que los estudios salieran más rápidos. ADOS era mi obra social, recurrí a ellos, porque era para ver un oncólogo. En ese momento, yo aún no entendía nada.

Para mí eran tres bultos que me habían salido dos veces.  Luego, me atendió un especialista de la obra social que me mandó a hacer una ecografía, análisis de sangre… Cada dos meses se debía hacer lo mismo.

Al cabo de siete meses, le dije al especialista que sentía un bulto nuevamente… que me asustaba, ya que cuando hacía fuerza me volvía a salir. Para el especialista era normal, pero para mí no.

Por eso, recurrí con otro especialista de la obra social.

Del mismo modo, viajé a Buenos Aires, pero los estudios los cubrimos nosotros. Si gastaba 50 pesos, obra social sólo me devolvía 10 pesos.

¿Cómo hacían para pagar los exámenes y pasajes?

Vendíamos cosas y hacíamos rifas para costear los gastos.

Todo el tiempo hubo un problema con la obra social. Todos los meses era así, pelear… mendigar un pasaje.

Cuando llevo la receta de que era paciente oncológica ¿Cambió un poco la situación?

Con el tema de la pandemia no pude viajar. El experto me recomendó seguir haciéndome los estudios.

Sin embargo, hace dos meses estamos peleando por una resonancia magnética. Fue así que, el 7 de julio presenté los estudios que tenía que realizarme, aunque fueron autorizados, los estudios deben ser hechos en un lugar preciso que cumpla con las especificaciones que requiere la imagen.

Sin  embargo, ADOS no da respuestas ni facilidades para que estos se lleven adelante.

Entrevista completa

?#AHORA #Rawson | EL DRAMA DE UNA PACIENTE ONCOLÓGICA CON SU OBRA SOCIAL. En el 2018 a Sandra Martínez le diagnosticaron un sarcoma fosocelular de alto grado, desde ese entonces afronta una lucha con la enfermedad y la obra social ADOS Trelew, que al día de hoy ha dado muy pocas respuestas.#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 11 de septiembre de 2020

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.