Chubut

Arcioni a favor del “Curro Verde”

El gobernador instruyó al Fiscal de Estado para iniciar acciones judiciales con el objetivo de que la ley que dejó firme la Legislatura anterior sea declarada inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia. La iniciativa había sido impulsada por Eduardo Conde de Cambiemos y declaraba la nulidad de todas las operaciones que se realizaron bajo el paraguas de los decretos 712/04 y 74/05 y que habría permitió la compra indiscriminada de tierras con bosques nativos a un precio vil.

Metadata accedió en exclusiva al Decreto que emitió el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en donde le da claras instrucciones al Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, para ir a la justicia y pedir la declaración de inconstitucionalidad de la ley que dejaron firmes los diputados provinciales de la Cámara anterior y que declaraba nula todas las operaciones de compra de tierras con bosques nativos que se realizaron en 2004 y 2005, durante el Gobierno de Mario Das Neves.

En los fundamentos del pedido, Arcioni refleja que hay una clara intromisión de poderes y que avanzar en este sentido abriría una puerta para un aluvión de amparos y juicios contra el Estado.

“Instrúyase al señor Fiscal de Estado de la Provincia a iniciar las acciones judiciales necesarias por ante la jurisdicción que corresponda, a fin que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la Ley XVII N° 143”, señala el Decreto al que accedió en exclusivo Metadata y que lleva la firma del gobernador Arcioni y el ministro de Gobierno, José Grazzini.

Ahora, la definición la deberá tomar el Superior Tribunal de Justicia, conformado actualmente por los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi.

Fuente: Meta Data

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.