La Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn comenzó con la ampliación de su sede ubicada en Bartolomé Mitre. La presidenta de la institución, Gisela Manzanares, respecto a este ambicioso proyecto y dijo: “Esto comenzó a gestarse hace tiempo, nosotros teníamos pensado construir al costado un edificio que nos permitiera tener más aulas y mayor comodidad al momento de llevar adelante las actividades de nuestra institución”.
El 12 de septiembre del año pasado, la Asociación Española logró tener los planos aprobados por el Municipio para comenzar con la obra. “Esto significa un trabajo muy importante, donde hay que conseguir presupuestos, evaluar posibilidad de empresas constructoras en la zona. Queríamos darle trabajo a la gente de Puerto Madryn y buscamos alguna empresa que se acotara a nuestras intenciones de construir y a nuestros intereses, así que decidimos hacerlo con los hermanos Pérez”, contó la presidenta.
Como ocurrió con muchísimos otros aspectos, la pandemia pospuso el inicio de la obra: “Esto se iba a empezar a construir en el mes de marzo y, lamentablemente, tuvimos que ir dejándolo de lado hasta que pudiese habilitarse la construcción. Empezamos en cuanto se liberó un poco y ya arrancamos con los cimientos de la obra”.
PASO A PASO
La intención del nuevo edificio que se construirá en Mitre y 28 de Julio, es que la Asociación Española tenga allí oficinas, la Oficina Consular, una sala de reuniones y aulas: “No se va a hacer todo ahora, sino que será en etapas. En esta primera parte construiremos todo lo que es la parte estructural del edificio y los salones comerciales de la planta baja. Después continuaríamos avanzando con el primer piso y luego con la última etapa”, detalló Gisela Manzanares quien explicó que la primera parte tendría una duración aproximada de ocho meses.
OBRAS EN LAS QUINTAS
Además, como el aislamiento social, preventivo y obligatorio no permite la realización de eventos sociales, desde la Asociación Española aprovechan estos tiempos para realizar también algunas obras en el salón que tienen ubicado en las Quintas del Mirador: “Estamos haciendo refacciones y mejoras en los edificios”, agregó Manzanares.