El Doctor dejó en claro que la mejor manera de afrontar la situación sanitaria en Esquel es reducir la circulación en la ciudad y pidió a los vecinos mayor responsabilidad con los protocolos de bioseguridad.
Durante la conferencia de prensa brindada por autoridades del Área Programática Esquel y el Intendente Sergio Ongarato, el Dr. Emiliano Biondo aseguró que «es momento de tomar medidas ahora», ya que la ciudad se encuentra «al borde de tener circulación comunitaria».
En este sentido, agregó que «si esto no lo detenemos ahora, después es difícil dar respuestas a la circulación comunitaria y como sucede en otros lugares de la provincia o el país, se desborda la situación. Es momento de tomar las medidas ahora, hay que entender eso; la mejor manera es reducir la circulación».
Destacó el trabajo en conjunto entre Salud, Municipio y Seguridad, sectores que desde el comienzo de la pandemia se han desempeñado para el bien de la comunidad: «desde el ámbito municipal controlamos el ingreso de viajeros, los comercios y otras actividad. Seguridad ha sido un actor esencial en todo esto, con la supervisión de aislamiento, ingreso y egreso de personas, entre otras».
«La reducción de la circulación en espacios cerrados es lo que buscamos. No queremos que estén aglomerados en los espacios públicos. Una solución es reducir la circulación por DNI. Seguiremos controlando los comercios, necesitamos que sus dueños y las personas sepan que tienen que ir con las medidas de seguridad correspondientes; no ingresen a lugares colmados de gente», señaló Red 43.