Rawson

Disponen equipo de salud para atender embarcaciones en Puerto Rawson

Damián Biss, intendente de Rawson, adelantó sobre la temporada de langostino que “ya está dispuesto un equipo de salud específico para esta actividad y sector”.

La temporada de langostino empezó, es por eso que “en este momento se produce la prospección, y han salido varias de las embarcaciones. De a poco, la parte logística y operativa del Puerto se va desarrollando”, dijo Biss.

“La flota amarilla y artesanal anunciaron que la actividad se va a desarrollar en un 50%. Nosotros esperamos que se realice en forma casi normal”, expresó.

Con respecto a la situación epidemiológica, el intendente remarcó que “pasamos por un brote que es el más importante desde el comienzo de la pandemia. Teníamos un promedio de 70 casos por día, mermó, y ayer el plan Detectar volvió a tener unos 50 casos positivos nuevos”.

Sin embargo, aseveró que “la semana pasada fue la peor. Realmente generó muchísima preocupación, y nos puso casi al límite en la internación destinada a esta enfermedad. Hubo que habilitar el nuevo sector del Hospital. Se utilizaron camas de ese sector al que aún le faltan algunos detalles”.

En este momento “no hay gente internada en la nueva ala del Hospital. Seguimos trabajando fuertemente desde el área de comunicación para que la población no baje la guardia y poder superar este difícil momento”, dijo el intendente.

Tal situación dejó como resultado que el domingo se prohibiera la circulación. “Hubo un alto porcentaje que acató la medida, a pesar del hermoso día. Lógicamente hay malestar en la población… Una semana estás bien, y a la otra tenés un aumento importante” en los casos. Así lo dijo Biss a través de una entrevista en el programa radial Activemos Chubut.

Temporada de verano

Damián Biss, intendente de Rawson, conversó sobre la temporada de verano bajo un escenario de pandemia. Explicó que “no va a ser un verano normal, porque la situación amerita que tomemos decisiones en concreto. Es una etapa donde se necesita mucha colaboración de los vecinos”.

Es por eso que, Biss informó que se reunió con el intendente Maderna de Trelew para conversar sobre la temporada de verano. Dijo que “hablábamos de intentar tomar medidas en conjunto. Planteamos nuestra visión, y que Playa Unión esté disponible para todos los vecinos de la región pero preservando la Salud ante todas las cosas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.