Parques Nacionales

Esperan que Nación habilite pernocte en el Parque Los Alerces

El encuentro se desarrolló en la Villa Futalaufquen con la presencia también de Florencia Cerdá, referente del Ente Mixto de Turismo de Esquel y Mariela Gauna, coordinadora de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Los Alerces.

La reunión tuvo como objetivo la presentación formal de ambos funcionarios, Gustavo Simieli quien asumió hace pocas semanas la cartera de Turismo municipal y Gustavo Machado en la intendencia de la reserva natural en reemplazo de Ariel Rodríguez.

 En la reunión hablamos de la situación actual del Parque Los Alerces, cómo se están preparando para la temporada y los protocolos de bioseguridad tanto en los establecimientos como en las actividades», destacó Simieli confirmando que desde la Secretaría de Turismo se solicitó la apertura del pernocte en los lugares habilitados.

Precisamente, desde la Intendencia de Parque Los Alerces están esperando el Decreto de Presidencia de la Nación, habilitando el pernocte «luego de eso están las condiciones dadas para hacerlo ya que todos los establecimientos del área protegida cuentan con los protocolos» confirmó Simieli.

Con respecto a los lugares de acampe libre, por el momento no estarán habilitados y con respecto a los campings organizados aún se espera la confirmación para esta temporada.

Al finalizar la reunión se acordó un nuevo encuentro el próximo 11 de noviembre con los Secretarios de Turismo de Cholila, Trevelin, Esquel y el Delegado Regional de Turismo del Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.