Cordillera

Licitarán instalación en Esquel de un Taller de Revisión Vehicular

Con dictamen favorable, el Concejo Deliberante de Esquel se aprestaba a aprobar anoche, en el marco de décimo tercera sesión ordinaria del 2020, la autorización al Ejecutivo municipal para licitar la instalación de una Planta de Revisión Técnica Vehicular.

Al respecto, el concejal de Cambiemos Gerardo Filippini, explicó que la iniciativa surgió a partir de convenios firmados por la Municipalidad de Esquel con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. «La idea es implementar el taller de revisión en Esquel para vehículos de toda la zona. Se aprueba la licitación con el pliego, facultando al Ejecutivo para hacer el llamado a licitación» explicó, agregando que este llamado a licitación «será abierto a nivel nacional, fijando el municipio la fecha de llamado, apertura de sobres y el análisis de los oferentes».

Con respecto a los plazos posteriores, Filippini comentó que una vez definido, confirmado y firmado el contrato con la empresa ganadora de la licitación, «está tendrá un plazo de 8 meses para construir y equipar el taller, de acuerdo a las normas nacionales.

Y una vez que esté en condiciones, será revisado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien lo podrá habilitar para comenzar con las tareas de revisión a los vehículos que son obligatorias».
Por último, dijo que ya existen empresas interesadas en participar de la licitación. El taller deberá cumplir con las normas nacionales, tanto en la superficie del taller como en el equipamiento, deberá estar ubicado donde el municipio autorice su emplazamiento en base al Código de Planeamiento Urbano existente», expresó Filippini.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.