Puerto Madryn

Estatales marcharon para reclamar los sueldos atrasados y la Ley Tributaria Extraordinaria

La convocatoria tuvo lugar en Hipólito Yrigoyen y avenida Roca y fue impulsada por la Mesa de Unidad Sindical integrada por la CTA, Upcn, ATE, Atech y Soyeap.

“La situación es trágica, el dinero no nos alcanza bajo ningún punto de vista y tenemos que decir que hay hambre en los trabajadores. Constantemente pedimos reuniones para ver cómo nos van a pagar los sueldos atrasados, pero nunca tenemos respuestas. El gobierno no nos da un plan de pagos porque ni ellos lo saben”, aseguró Carina Morello, secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).

Además de los dos meses de sueldo que el gobierno provincial adeuda a los trabajadores, el reclamo de esta convocatoria, que tiene carácter provincial, pide por la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut, la cual ya fue presentada en Legislatura y contempla la ampliación de la recaudación impositiva, principalmente a las grandes extensiones de tierra y que, según los gremios, permitiría hacer frente a parte de los salarios de manera mensual, señaló El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.