La Municipalidad de El Hoyo firmó un acuerdo de colaboración mutua con El Bolsón para llevar a la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de la vecina localidad rionegrina material reciclable recolectados en la localidad y disminuir, así, la cantidad de desechos que llegan al Basurero Municipal.
Este acuerdo beneficiará a ambas localidades ya que, para El Hoyo, significará una solución provisoria al problema de la basura hasta tanto se ponga en marcha el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) para la Comarca Andina chubutense; mientras que para El Bolsón será materia prima para comercializar.
Con este convenio, la Dirección de Ambiente de El Hoyo también podrá avanzar con la campaña que comenzó a trabajar junto a la comunidad para generar un tratamiento integral de los residuos que permita reciclar, reutilizar y reducir los desechos que ingresan al Basurero Municipal y evitar la creciente contaminación que afecta a la localidad.
Puntos limpios
Días atrás, el Municipio de El Hoyo acordó con las Juntas Vecinales la colocación de Puntos Limpios en cada uno de los barrios y parajes del ejido municipal para contribuir en esta tarea que requiere del compromiso y esfuerzo conjunto de todos y todas.
Estos Puntos contarán con tachos diferenciados donde las vecinas y vecinos podrán llevar materiales reciclables como plásticos, vidrios, nylon, tetrabrik, aluminio y cartones que deben estar limpios para que el Municipio los retire y traslade a la planta de reciclaje.