A menos de 48 horas del entierro de Diego Maradona, quien falleció este miércoles, Santiago Lara, un joven de La Plata, pidió a la Justicia que se realice la exhumación del cuerpo del Diez para extraer muestras de ADN y determinar si es su hijo.
El abogado del Lara, José Nuñez, dijo: “Acá hay un chico que se queda colgado sin saber quién es” y contó que está “con ataques de llanto” y agregó que “no solo no sabe quién es sino que no pudo despedir a su padre“.
Solicitaron que se designe de manera “urgente” un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer porcentajes de compatibilidad del joven y el ex futbolista.
Santiago Lara sería fruto de una relación entre Diego Maradona y Natalia Garat, quien murió de un cáncer de pulmón cuando él tenía tres años. Según contó el joven, la mamá antes de morir le contó a su pareja, Marcelo Lara, que él era hijo del diez.
El joven contó que se enteró a los 13 años cuando al pasar por un kiosco vio una revista con la cara de Diego y abajo la suya pixelada. “Quedé en shock, no entendía qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá, le pregunté y me contó todo”, recordó.
El año pasado el abogado de Maradona, Matías Morla, reconoció públicamente que el joven podría ser hijo del Diez y anunció que colaboraría para que se sepa la verdad, señaló El Patagónico.