Hasta las puertas del Municipio capitalino llegó ayer un grupo de personas que rechazan la megaminería, a pedirle al intendente Damián Biss su opinión al respecto, por lo cual el mandatario se ofreció a armar una mesa de trabajo y ser canal de comunicación para llevar la voluntad de las personas que lo fueron a ver en la víspera. No obstante reconocer que no está de acuerdo con la megaminería, dijo sin embargo, que cree que debe darse el debate.
Ante la requisitoria de los manifestantes, el intendente Biss salió de su despacho y dialogó a través de un altavoz con los presentes que reclamaban conocer su opinión, señalando el mandatario que «no pasa por mí la decisión, pasa por Legislatura. Hay evidentemente una voluntad política del Gobierno nacional y del provincial de avanzar, lo han manifestado públicamente», considerando: «Yo creo que no están dadas las condiciones sociales ni económicas».
Biss señaló que «el peor error que podemos cometer es negarnos al debate. Personalmente hay un montón de cuestiones técnicas que desconozco», agregando que «a mí a veces me preocupa la postura, todos tenemos nuestros reclamos, las razones. La violencia no puede ser tolerada por ningún motivo». Y a pesar de que Rawson no sería incluida en ningún proyecto, el intendente remarcó: «En Rawson no queremos megaminería».
«Nosotros somos afiliados a la UCR; y fijamos una postura hace años, y la conocen todos, que no estaban dadas las condiciones económicas y sociales para poder avanzar. Esa es nuestra determinación. Ahora, el debate hay que darlo. La actividad minera en algún momento se va a tener que discutir a fondo», apuntó.
Fuente: El Chubut