El intendente aseguró que la primera semana de circulación por DNI en Esquel fue positiva y destacó la importancia del Plan Detectar: «Cuantos más vecinos tengamos y podamos hacer mayor cantidad de testeos vamos a estar más seguros respecto del Covid».
Tras una reunión con personal de Salud y de Seguridad, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, consideró que la primera semana de circulación por DNI en la ciudad ha sido positiva. «Debo decir con alegría que estamos viendo que hasta el momento nuestros vecinos están colaborando», subrayó.
En este contexto, remarcó: «Esperamos poder estar diciendo en una semana que podemos volver atrás con estas medidas». Advirtió que esto «va a depender de cada uno de nosotros, cómo nos comportamos y llevar de forma correcta las medidas de prevención».
«No hay nuevos focos de contagio, esto puede querer decir que nos sabemos cuidar y estamos haciendo bien las cosas. Esto ha sido una buena noticia».
El mandatario municipal recalcó la importancia del operativo Detectar y señaló: «Necesitamos más voluntarios, por este plan se pudo contener algún posible foco de contagio que sino hubiese empezado a correr por la ciudad». «Por eso pido que quienes estén en condiciones se anoten, se les provee de todos los elementos de protección que necesitan. Están trabajando en la calle y no en un lugar encerrados, no es de extremo riesgo», destacó Ongarato.
Dejó en claro que «cuantos más vecinos tengamos y podamos hacer mayor cantidad de testeos vamos a estar más seguros respecto del Covid».