Más de una treintena de jóvenes capitalinos iniciaron esta semana dos de los talleres de oficios del programa “Sumáte”, que lanzó hace unas semanas la Secretaría provincial de Ciencia, Tecnología. Innovación Productiva y Cultura; y que en Rawson se canaliza mediante el área de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia.
Sumáte tiene variadas propuestas para que los jóvenes aprendan un oficio, y en lo personal, conozcan algunas herramientas para emprender el proyecto productivo deseado. Rawson, a través del área social, ofrecerá de manera virtual -en virtud del contexto epidemiológico actual-, capacitaciones en Producción Musical, Video, Office, Reparación y Mantenimiento de PC, Programación, y Sensibilidad de la imagen, entre otras.
Office comenzó esta semana, y se extenderá hasta el viernes 6. El dictado es de 8 a 10. El 9 comienza Programación.
“Tuvimos una gran respuesta de los jóvenes; hubo más de 30 inscriptos en estas capacitaciones”, remarcó la responsable del departamento municipal de Familia, Silvana Cendra. “La franja etaria va entre los 16 y 26 años”, especificó la funcionaria.