Nacionales

Desde PAMI revelaron cómo se implementará el plan de vacunación en los adultos mayores

Luego de que arribara al país el avión que trajo 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, desde el PAMI informaron cómo es que se desarrollará el plan de vacunación en los adultos mayores. La directora ejecutiva Luana Volnovich recomendó a las personas afiliadas hacer la autoevaluación de salud del programa “Chequeate en casa”.

“El Gobierno nacional, los gobiernos provinciales, y por supuesto PAMI, nos estamos preparando para la campaña de vacunación más importante de la historia argentina. Desde PAMI estamos trabajando fuertemente porque las y los afiliados constituyen una población de riesgo”, dijo. Además, la funcionara destacó “la relevancia del plan de vacunación porque contará con una logística organizativa particular, distinta a la conocida por las personas mayores cuando se vacunan habitualmente contra la gripe” . “En todos los casos, la participación dependerá de la realidad propia de cada distrito” aseguró.

Con respecto a la Provincia señaló: “El PAMI vacunará en las residencias de larga estadía y también pensamos utilizar las unidades sanitarias que inauguramos en suelo bonaerense durante la pandemia, como los Hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría”. Y sobre la Ciudad expresó: “Es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen también en las agencias del organismo”.

Por otro lado, la titular de la obra social sostuvo que como consecuencia de la pandemia los ancianos disminuyeron drásticamente sus visitas a los consultorios médicos: “Con este programa buscamos que las afiliadas y los afiliados puedan realizar un test online, que nos permite elaborar el estado de situación de la salud de la mayor población de riesgo”.

Fuente:  Radio Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.