Comodoro Rivadavia

El Municipio sigue invirtiendo en el mejoramiento de entidades deportivas durante el 2020

En el marco del impulso al deporte, pilar fundamental para la gestión del intendente del Municipio Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque en lo que hace a la contención social, se realizaron fuertes inversiones para mejorar las instalaciones de los distintos clubes de la ciudad, con el objetivo de fortalecer su crecimiento y ampliar la oferta de actividades.

Este plan de acompañamiento a las diferentes instituciones deportivas comenzó a llevarse a cabo durante el mes de enero, contemplando la continuidad y la finalización de los trabajos en ejecución y la proyección de nuevas obras en las que se está avanzando actualmente, que incluye una serie de mejoramientos en la infraestructura de cada una de ellas. Asimismo, se gestionaron fondos ante el gobierno nacional, a través del programa “Clubes en Obra”, que benefició a 11 entidades de Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar, que en este contexto de pandemia, los clubes debieron suspender todas sus actividades debido a las medidas sanitarias, por lo cual se acentuaron las distintas tareas de mejoramiento y refacción en sus instalaciones.

Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “la inversión por parte de la Municipalidad fue muy fuerte este año, llevando adelante este plan que programamos con el intendente Luque a inicios de la gestión. Teníamos obras en plena ejecución por finalizar y otras que se fueron sumando”.

En ese sentido, detalló que “se comenzó a proyectar la finalización del gimnasio del Club Huracán y de las canchas de césped sintético de Laprida y Próspero Palazzo, que no sólo incluye la colocación de la alfombra, sino también el acondicionamiento hacia los bancos de suplentes, vestuarios y veredas”.

“Lo mismo sucedió en Ferrocarril del Estado y en otros clubes que fueron recibiendo estos aportes para ejecutar pequeñas infraestructuras que tenían pendiente, como Nueva Generación, que comenzó la construcción de sus vestuarios, y Talleres Juniors, con la colocación del playón del playón de césped sintético y el acondicionamiento del vestuario visitante, entre otros”, expuso.

Del mismo modo, el funcionario sostuvo que “a través del trabajo articulado con Nación, logramos que 11 clubes de nuestra ciudad, que tenían su documentación al día, reciban un aporte de 500 mil pesos mediante el programa ‘Clubes en Obra’, que también estaba destinado para infraestructura deportiva”.

“Teniendo en cuenta que, debido a la pandemia y a las medidas tomadas al respecto, los clubes no pudieron desarrollar sus actividades, por lo cual los dirigentes pusieron todas sus energías en acondicionar sus predios e instalaciones y el Estado marcó su presencia, sumando aportes económicos en obras determinadas”, recalcó.

Colonias de Verano con estrictos protocolos

Respecto a los preparativos para la concreción de las Colonias de Verano, Martínez afirmó que “se presentó un programa con un protocolo a las autoridades sanitarias mediante el cual se modificó la modalidad para adaptar la propuesta al contexto actual. Estas medidas se trabajaron de forma conjunta con otras áreas deportivas de la provincia”.

En esa línea, indicó que “anteriormente, se trabajaba con 19 sedes, en espacios cerrados, que abarcaban los 65 barrios de Comodoro y la variable en esta ocasión será invertida, ya que se determinará un sitio por barrio al que se trasladará el recurso humano, que trabajará en territorio. La propuesta consistirá en una jornada recreativa de 11:00 a 13:00 horas de la que podrán participar 50 chicos por día”.

“Salud nos planteó efectuar las actividades al aire libre y que el grupo de docentes atienda hasta 10 o 12 niños. Los participantes deberán llegar al lugar con tapabocas, se entregará el desayuno a la entrada y un refrigerio cuando se retiren”, sostuvo.

Asimismo, puso en valor “el trabajo de las asociaciones vecinales, con las que estamos articulando distintas tareas respecto a las Colonias y, además, sus integrantes serán quienes se encarguen de las inscripciones en cada uno de los barrios. Su labor es fundamental para el funcionamiento de esta iniciativa”.

Se amplió el Cuerpo de Guardavidas

Por otro lado, el titular de Comodoro Deportes se refirió al Servicio de Guardavidas, ya que, por ordenanza municipal, la temporada estival comenzó este martes 1° de diciembre y concluirá el día 31 de marzo. “Se realizó un trabajo muy importante para que las familias comodorenses puedan disfrutar del verano en nuestras costas con la mayor seguridad posible”, señaló.

Continuando en ese tenor, informó que “se amplió el equipo de Guardavidas, que hoy cuenta con 43 integrantes y se avanzó en un organigrama de trabajo que contempla el armado de grupos de trabajo a efectos de que se cumplan con los protocolos y que, ante algún eventual contagio, las playas habilitadas, que son la Costanera céntrica, Km. 3, Km. 4 y Caleta Córdova, continúen cubiertas. Además, como es habitual, se realizarán recorridos tanto en la zona sur como en el norte de la ciudad, que incluyen la Bajada de los Palitos y Restinga Alí”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.