En este sentido, aclaró el intendente que todas las personas que visiten Esquel “deberán registrar sus datos en la aplicación nacional Cuidar y contar con un seguro extra Covid. Deberan aportar datos del lugar donde se hospedaran, el recorrido que haran y otros datos más que tienen que ver con el seguimiento epidemiológico si fuese necesario hacerlo”, indicó.
A su vez explicó que en la Portada de acceso a Esquel se hará el control de temperatura y olfato. “Estamos evaluando el caso de los pasajeros que arriben a la Terminal de Ómnibus, si el control será en la Portada o que lleguen a la Terminal y allí se haga el control de temperatura y olfato, con los datos registrados de las personas” expresó.
AJUSTANDO DETALLES PARA UNA RECEPCION SEGURA
Más adelante Ongarato mencionó que el miércoles el Ministerio de Turismo de Chubut anunció que la fecha de apertura turística “vuelve a ser el 15 de diciembre. En la reunión virtual que tuvimos con los ministros de Gobierno y de Salud, nos dijeron que se habilitaría el turismo cuando Nación lo hiciera. Pensamos que era el 15, al día siguiente ya había sido corrido al 20. Después en el Decreto provincial salió que era el 21 de diciembre. Y ahora volvimos a la fecha del 15 de diciembre. Vale decir que para esa fecha Esquel tiene que estar en condiciones de recibir de la mejor manera y con la mayor seguridad posible a los turistas”, señaló a la prensa el intendente.
Por ese motivo, manifestó el jefe comunal que instruyó al Secretario Municipal de Turismo Gustavo Simieli para que, en conjunto con el Ente Mixto y todos los prestadores de la ciudad “se ajusten todo los detalles para estar en condiciones de recibir en cada uno de los establecimientos al turista de la manera más segura que podamos tener”.
Reiteró Ongarato que al retirar Salud el personal que había dispuesto en la Portada desde el inicio de la pandemia “nos obliga como Municipalidad a reforzar todo lo que es el trabajo de control en ese puesto, haciendo algunas tareas que hacia el personal de Salud”.
En este sentido, expresó que se esta a la busqueda de alguna aplicación informática para hacer más rápido el trabajo de carga de datos y seguimiento de todas las personas que ingresen a la ciudad, señaló El Chubut.